Podemos

Errejón ve "extremadamente grave" la propuesta "delirante" de Bescansa, mientras esta responsabiliza a su equipo

infoLibre

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado este miércoles "delirante", "inaceptable" y "extremadamente grave" la propuesta de acuerdo que este miércoles ha difundido "por error" la diputada Carolina Bescansa para sellar una alianza con vistas a desbancar al secretario general, Pablo Iglesias.

"He conocido hoy el documento del que no tenía la menor constancia y que me parece inaceptable en todo punto", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press el diputado madrileño, que está negociando con el resto de corrientes del partido una candidatura para las elecciones autonómicas de Madrid de 2019.

Errejón ha reconocido que le ofreció a Bescansa formar parte de su candidatura, pero nunca como parte de un pacto que fuera más allá de la Comunidad de Madrid. "Es un documento delirante de todo punto de vista rechazable que no rema para construir una candidatura con todos los compañeros", ha criticado.

Bescansa, por su parte, ha asegurado que ha sido su equipo el responsable de redactar el borrador con la propuesta, así como de difundirlo "por error".

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo", ha afirmado Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso, antes señalar que su intención era sólo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están "fuera de foco".

En el documento que, según Bescansa, ha redactado su equipo y que todavía no había leído, se planteaba una alianza según la cual ella aceptaba ser la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid y, a cambio, él se comprometía a respaldar sus planes para liderar Podemos en el futuro o incluso la candidatura de las próximas elecciones generales.

"Ese planteamiento está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese", ha afirmado Bescansa, quien ha reconocido que Errejón sí le ofreció ocupar el segundo puesto de su candidatura.

 

Más sobre este tema
stats