Las mentiras de la derecha

Feijóo le ríe las mentiras a Losantos: Pilar Alegría sí tiene un título universitario y su hijo va a la pública

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros este martes.

"Usted sabe que no acabó nunca una carrera. Ese es su currículum real". Federico Jiménez Losantos, conductor del programa Es la mañana de Federico en Esradio, hablaba así de Pilar Alegría en su tertulia matutina de este viernes. A su lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reía escuchando las falsedades que soltaba sobre la ministra Educación, Formación Profesional y Deportes.

Feijóo trata de apropiarse de las protestas en el campo cuando entregó consejerías de agricultura a Vox

Feijóo trata de apropiarse de las protestas en el campo cuando entregó consejerías de agricultura a Vox

Jiménez Losantos añadió que Alegría "tiene un grado en Educación Infantil" y solamente "estuvo seis meses en una guardería. Cambio los pañales y limpió algún moco". El comunicador aprovechó para referirse a la hija de la ministra, que no existe porque en realidad Alegría tiene un hijo. "Por supuesto, su niña va al colegio más caro privado de Zaragoza", destacó. Otra mentira más: el pequeño estudia en un centro público.

En un post en X, la ministra rechazó tanto "las palabras machistas de Losantos" como "la risa cómplice de Feijóo". Pilar Alegría aclaró que tiene una carrera "y un máster después". También explicó que en realidad tiene un hijo y no una hija y que él "no va a un colegio privado, sino público".

Pilar Alegría está diplomada en Magisterio, con la especialidad de Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza y tiene un Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense, según la biografía oficial que aparece en la página web del ministerio.

Más sobre este tema
stats