La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Crisis en el PSOE

Ferraz se distancia de la opinión de Zapatero sobre Podemos y lo achaca a que “cenó con ellos”

Ferraz se distancia de la opinión de Zapatero sobre Podemos y lo achaca a que “él cenó con ellos”

infolibre

La dirigente del PSOE Adriana Lastra, miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez, dejó claro este viernes que discrepa del análisis del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien considera que Podemos es un partido "socialdemócrata" y que la democracia les hará cambiar.

En una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa, Zapatero consideró que Podemos no es un partido populista sino una formación socialdemócrata que responde a la demanda "instintiva de la gente" de buscar una alternativa al sistema. "Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", dijo.

"Es un partido joven que está cambiando la política española, pero al final serán ellos los que cambien", añadió, definiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como una persona educada, culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica y que "ama la política más" que él mismo.

Como Álvarez-Cascos

Zapatero cree que Podemos no es populista sino socialdemócrata y que “la democracia les hará cambiar”

Zapatero cree que Podemos no es populista sino socialdemócrata y que “la democracia les hará cambiar”

"Yo es que no cené con ellos, él como cenó con ellos... Yo como no ceno con los de Podemos, ni como con ellos, ni me voy de copas con ellos pues no lo sé", espetó Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La dirigente socialista dijo que lo único que sabe del partido de Pablo Iglesias es que "no tiene proyecto político" y que mientras no lo tengan no sabe si son "de izquierdas, de derechas o transversales como dicen ellos".

Lastra aprovechó para recordar a Podemos que con esa declaración de transversalidad es justamente como se presentó hace cuatro años en Asturias el ex secretario general del PP y hoy líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

Más sobre este tema
stats