Maltrato animal

La Fiscalía de Huelva pide 11 meses de prisión a un hombre que dejó morir por inanición a un burro

infoLibre

La Fiscalía de Huelva pidió once meses de prisión por un delito de maltrato animal para un hombre que abandonó, sin darle de comer ni de beber, a un burro y a un caballo de su propiedad, en un paraje ubicado en Niebla, muriendo el burro de inanición, al que enterró para evitar que fuese descubierto.

Según reza en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, también solicitó para el acusado la inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El acusado, a fecha del 6 de noviembre de 2015, se hacía cargo del cuidado de un caballo y un burro de su propiedad en el citado paraje, donde con "flagrante desprecio por la vida, la salud y el bienestar de los animales", hizo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y atención de los mismos.

Esta situación le provocó la muerte al burro y "sufrimiento, desnutrición y lenta agonía" para el caballo, que finalmente sobrevivió. Por estos hechos, este hombre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes 30 de mayo ante el Juzgado de lo Penal número 2.

Maltrato animal en el nuevo Código Penal: un primer paso que los animalistas ven “insuficiente”

Más sobre este tema
stats