Elecciones europeas

Floriano sobre Podemos: “Estos son los que rodearon mi casa, no me cabe duda”

Esteban González Pons y Carlos Floriano.

infolibre

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, analizó este lunes los resultados de las elecciones europeas. Para el diputado conservador se ha producido una "fragmentación de la izquierda y un resurgimiento de la extrema izquierda que merece ser analizado".

En una entrevista en la Cadena Cope, Floriano aseguró, en alusión a Podemos,  que hay que estar "preocupados" por el hecho de que "haya un millón de personas que vote a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo en Cuba".

"A esta gente de la extrema izquierda, la ley le importa poco. Esto de asaltar el Congreso [...] este es el perfil. Aquí hay una extrema izquierda que ha resurgido y que está en torno a Izquierda Unida y sobre todo a este grupo, Podemos", comentó. "Estos son los que rodearon mi casa, no me cabe la menor duda. No digo una persona en concreto, pero este perfil. Este es el que nos rodea por la calle", zanjó el dirigente del PP.

IU propone a Podemos levantar “un gran bloque” de izquierdas

IU propone a Podemos levantar “un gran bloque” de izquierdas

En la misma línea se ha pronunciado el número dos en las listas del Partido Popular para las elecciones europeas, Esteban González Pons, en la Cadena Ser. Pons no cree que "el bipartidismo esté llegando a su fin" sino que "el problema" lo tienen los socialistas con Podemos, que a costa de votantes del PSOE e IU han logrado cinco eurodiputados.

Un partido que, según Pons, "hace poco estaba pidiendo tomar el Congreso de los Diputados y estuvo en los escraches".  En este sentido, sostuvo que "la extrema izquierda está devorando al PSOE por los pies" y que "ha ocupado el espacio que antes tenía la izquierda moderada o de centro".

Sobre el partido de Pablo Iglesias, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, recordó que ellos mismos se definen como 'antisistema' e hizo hincapié –al igual que Floriano– en que se trata de "un partido que ha hecho campaña desde el antisistema y con referentes en la Cuba de Fidel Castro y la Venezuela de Maduro" por lo que no es "exactamente lo más europeísta".

Más sobre este tema
stats