La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los abusos de la banca

El Gobierno nombra representante en el FMI a uno de los responsables de la salida a Bolsa de Bankia

Imagen de archivo fechada el 18 de mayo de 2011 que muestra el letrero en la fachada de la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington.

La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha designado a Jorge Dajani González nuevo director ejecutivo alterno de la silla de España en el Fondo Monetario Internacional (FMI), constituida por España, México, Colombia, Venezuela y cuatro países centroamericanos, tal y como informó Europa Press. Dajani ha desempeñado desde agosto del 2014 y hasta el momento el cargo de director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio presidido por Luis de Guindos.

Dajani fue, además, uno de los fichajes estrella del equipo de Rodrigo Rato en Bankia. En abril del 2011 llegó al banco y, bajo las órdenes de Luis Maldonado, director general adjunto del Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo, se convirtió en uno de los hombres clave de la salida a Bolsa de la entidad financiera

Su relación con la empresa culminó en julio del 2014, cuando declaró como testigo ante la Audiencia Nacional en el marco del caso Bankia. El que fuera director de Relaciones con los Inversores de Bankia destacó entonces la escasa presencia de inversores institucionales extranjeros en el capital del grupo, que representaron un 18% del 40% que suponía la trama institucional, una participación que justificó por la situación financiera y la prima de riesgo que llegó a registrar España.

El juez rechaza investigar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura tras los correos que advertían de la insolvencia de Bankia

El juez rechaza investigar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura tras los correos que advertían de la insolvencia de Bankia

Nombramiento de Soria para el Banco Mundial

Jorge Dajani pasará a ocupar, desde el 1 de noviembre de este año y hasta el 31 de octubre del 2018, el puesto al que renunció el exsecretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, cuando fue elegido por el Gobierno como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en sustitución del exministro de Industria, José Manuel Soria.

Precisamente Dajani fue uno de los responsables del nombramiento de Soria como candidato para cubrir el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, tal y como destapó el diario La Razón, después de que saliera a la luz el escándalo de los papeles de Panamá que resultó en la dimisión del exministro por su implicación en la propiedad de empresas en paraísos fiscales.

Más sobre este tema
stats