Gómez de Liaño desveló en la Audiencia el acoso de Cospedal y su entorno cuando defendía a Bárcenas
Javier Gómez de Liaño, el que fuera abogado de Luis Bárcenas, extesorero del PP, declaró en la Audiencia Nacional la presunta persecución que sufrió del entorno del PP para que descarrilara el caso Gürtel. Según informa la Ser, Riaño declaró en una pieza separada del caso Villarejo en la que se investiga cómo se trató de chantajear a este abogado para que silenciara las filtraciones de Bárcenas sobre los supuestos cobros por servicios profesionales en Suiza que han resultado falsos.
El exabogado señaló como responsables de esa persecución a Dolores de Cospedal y a su entorno porque "defender a Bárcenas era ir contra el PP". En la operación se investiga el papel del excomisario José Manuel Villarejo. Gómez de Liaño aseguró que sufrió una "persecución" desde que su despacho asumió la defensa del matrimonio de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias.
El abogado de Bárcenas: "Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas en el momento actual"
Ver más
Liaño describe en su declaración a moteros con cascos a la puerta de su despacho controlando entradas y salidas, fake news en diarios de tirada nacional sobre un presunto delito de blanqueo, impulsar una petición de entrada y registro en su despacho profesional o, incluso, agentes del CNI abordando a una de sus secretarias.