La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Un grupo de manifestantes contra la amnistía interrumpe en Barcelona un minuto de silencio por Marruecos

Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio por Marruecos en Barcelona

Manifestantes contra la amnistía y a favor del encarcelamiento del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han interrumpido el minuto de silencio celebrado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con Marruecos tras el terremoto del sábado, según informa Europa Press.

Al minuto de silencio han acudido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la consellera de Acción Exterior y Unión Europa, Meritxell Serret; la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart. Junto otros representantes institucionales, han realizado el minuto de silencio mientras manifestantes gritaban Puigdemont a prisión y Amnistía no y sostenían banderas españolas.

Marruecos entra en las horas críticas para buscar supervivientes tras un terremoto con casi 2.500 muertos

Las víctimas del peor terremoto de Marruecos superan ya las 2.000

Collboni ha tachado de "poco admisible" esta protesta. Al finalizar el minuto, el regidor se ha visto obligado a volver a entrar al Ayuntamiento para realizar las declaraciones a los periodistas, en las que ha criticado que "en un momento tan dramático, con más de 2.000 víctimas mortales, no se haya respetado este minuto de silencio, sobre todo por respeto a la comunidad marroquí".

Más sobre este tema
stats