Violencia machista

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista en Foz

infolibre

La Guardia Civil encontró el jueves por la tarde los cuerpos de un matrimonio en la localidad lucense de Foz y está investigando si se trata de un caso de violencia machista, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

El matrimonio hallado muerto en su vivienda presenta sendos impactos de arma de fuego, por lo que los investigadores apuntan a un posible homicidio por violencia de género de la mujer y posterior suicidio del marido.

Fuentes de la investigación han explicado que fue un hijo de los fallecidos quien avisó a la Guardia Civil, que halló los cuerpos sobre las 22.30 horas del jueves en la vivienda familiar.

El cuerpo de la mujer, M.E.R.Q., de 72 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio con un disparo y el del marido, M.G.R., de 69 años, estaba en un anexo, también con un impacto de arma de fuego.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, así como el juez de guardia y un forense.

Sin denuncias previas

Las mismas fuentes han señalado que "todo apunta" a un "homicidio por violencia de género" y, posterior, "suicidio del autor" de la muerte de la mujer.

En la Guardia Civil no constan antecedentes de denuncias previas ni medidas cautelares en relación a esta pareja, según han concretado las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats