Defensa

Heridos tres militares españoles en un ataque con granadas en Yibuti

infolibre

El Ministerio de Defensa informó este domingo de que un suboficial y dos cabos resultaron heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti. El ataque se produjo el sábado sobre las 20.00 locales en el café La Chaumiere que se encontraba en ese momento lleno de gente.

Rajoy agradece a los militares  su contribución a la defensa de la libertad y seguridad

Rajoy agradece a los militares su contribución a la defensa de la libertad y seguridad de España

Como consecuencia de la explosión resultaron heridos el sargento primero Manuel María Copano Lorenzana y los cabos primero Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez. Los tres militares fueron trasladados al Hospital militar francés General Bouffard. Según fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, el sargento presenta diversas heridas por metralla y su estado es estable dentro de la gravedad mientras que los cabos tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

Según informó el Jefe del Destacamento Orión el resto del personal español desplegado en Yibuti, está localizado y se encuentran bien.

Un avión T-22 del Ejercito del Aire despegó en la noche del sábado desde la Base Aérea de Torrejón para evacuar a España a los tres militares heridos. Se espera su llegada a Yibuti a media mañana.

Más sobre este tema
stats