Iglesia católica

La Iglesia, sobre la idea de Montoro de equiparar Cáritas con el PP: “Es original, como el ministro del ramo”

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

infolibre

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ironizó este miércoles sobre la comparación entre Cáritas y PP que recientemente realizó el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, tachándola de "original, como es el ministro del ramo".

Denuncian ante Fiscalía la filtración de un argumentario que comparaba al PP con Cáritas

Denuncian ante Fiscalía la filtración de un argumentario que comparaba al PP con Cáritas

En una rueda de prensa tras la firma del convenio entre la Fundación Vinjoy y la Universidad de Oviedo, Sanz Montes fue preguntado por esta cuestión. Matizó que las "perspectivas son otras, y los intereses son otros", y afirmó que ese titular "no lo podríamos firmar nosotros".

Al respecto de la situación económica y social de España, afirmó que no sabe si ya hay brotes verdes, pero cree que "las cifras macroeconómicas llenan titulares de prensa no llegan a la realidad concreta más oscura y humilde de la gente".

"Mucha gente no ve en la carne propia más cotidiana esos titulares con los que a veces se pretende captar la atención o los electores", criticó el arzobispo, que reconoce ver "con preocupación los momentos actuales". En su opinión, "lo que hasta ahora se ha conquistado, hace falta muy poco para que se vuelva a desastabilizar".

Más sobre este tema
stats