Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Irene Montero, ministra de Igualdad.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Irene Montero: “La política es la única herramienta que tiene la gente humilde para cambiar las cosas y vivir mejor”

Irene Montero: “La política es la única herramienta que tiene la gente humilde para cambiar las cosas y vivir mejor”

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa "cizaña" y "mal rollo" y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

"Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya", ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz "ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio" que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

"Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats