Cataluña ante el 1-O

Joan Manuel Serrat cree que el 1-O sirve para "tapar años de recortes y corrupción" entre ambas partes

El cantautor Joan Manuel Serrat.

infoLibre

El cantante Joan Manuel Serrat ha manifestado este jueves que la convocatoria del referéndum del 1-O "no es transparente" y se ha lamentado por la "gran fractura social" que "va a costar muchísimo tiempo recuperar" en Cataluña.

"La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", ha dicho Serrat en una entrevista en Santiago de Chile. El artista se considera "favorable" a los referendos, pero ha criticado concretamente la "ley exprés" con la que ha sido convocada por su precipitación.

"Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", ha manifestado.

Serrat ve una connivencia entre la Generalitat y el Ejecutivo de Rajoy para alargar el conflicto temporalmente y "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política".

"Esto ha desaparecido de la información y todo ha quedado centrado en este sentimiento", ha dicho el cantante, quien responsabiliza al PP "de todo lo que está ocurriendo".

"La independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes", pero ha cuestionado las consecuencias prácticas que tendría para Cataluña en áreas como la salud, la sanidad y la salida de la Unión Europea (UE).

El cantautor ya se había manifestado en otras ocasiones al respecto apoyando el derecho a decidir pero rechazando que la separación sea buena para ambas partes.

La Fiscalía señala a ANC y Òmnium por un delito de sedición

La Fiscalía señala a ANC y Òmnium por un delito de sedición

Más sobre este tema
stats