El juez cita el 20 de marzo a Pablo Casado por sus presuntas injurias sobre el catalán en escuelas

El expresidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el XX Congreso extraordinario del PP

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha citado al expresidente del PP Pablo Casado a declarar como investigado el lunes 20 de marzo por presuntas injurias sobre el catalán en escuelas, han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

La declaración de Casado se hará por videoconferencia desde Madrid y ya estaba prevista para el 30 de enero pero se aplazó porque el juzgado no lo localizó para citarlo, según ha avanzado eldiario.es y han confirmado las citadas fuentes.

Un juez de Barcelona investiga a Casado por presuntas injurias sobre el catalán en las escuelas

Un juez de Barcelona investiga a Casado por presuntas injurias sobre el catalán en las escuelas

Casado está investigado por presuntas injurias al decir que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

La causa parte de una querella que la Generalitat presentó contra el exdirigente del PP después de que el Tribunal Supremo (TS) archivara la investigación que tenía sobre el mismo caso porque Casado había dejado de ser aforado al dejar su escaño en el Congreso.

Casado hizo estas declaraciones en un acto del PP en Galicia, y dijo: "¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila?".

Más sobre este tema
stats