El juez citará como testigo a la mano derecha de Almeida en el 'caso mascarillas'

Matilde García Duarte, coordinadora de la Alcaldía, comparece en la comisión de investigación del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso

infoLibre

El juez Adolfo Carretero ha acordado citar como testigo a la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, al ser la persona que proporcionó a Luis Medina el correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Madrid.

Así se acuerda en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado cita a la empleada municipal una vez se cumplimente el requerimiento hecho al Ayuntamiento de Madrid para que aporte el correo general donde se recibían las ofertas de material sanitario.

La citación se produce después de que el primo de José Luis Martínez-Almeida manifestara ante el instructor la pasada semana que contactó con García Duarte para conseguir un correo electrónico para facilitárselo al hijo menor de Naty Abascal.

Duarte le habría proporcionado el correo cgalcaldia@madrid.es, un email que coincide con el que habilitó el Ayuntamiento de Madrid en un tuit por aquellas fechas para canalizar las donaciones de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Carlos Martínez-Almeida mencionó en su declaración ante el juez la amistad de más de 15 años que le une con la coordinadora general de la Alcaldía, al igual que le une con su primo al ser ésta compañera de promoción.

En la resolución, el magistrado considera que la testifical de esta funcionaria resulta "pertinente y útil" para la instrucción por ser la persona que proporcionó al investigado Luis Medina el correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y hacer las ofertas del material sanitario.

El primo de Almeida declara que no habló con el alcalde pero sí contacto con su mano derecha

El primo de Almeida declara que no habló con el alcalde pero sí contacto con su mano derecha

Más sobre este tema
stats