Caso Cifuentes

La jueza archiva la investigación a Enrique Álvarez Conde por la pieza de otro máster

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifientes, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, el pasado lunes.

infoLibre

La juez de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel ha archivado la investigación que tenía abierta contra el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Enrique Álvarez Conde, relativa a la pieza separada sobre el máster que realizó el exsubsecretario de Estado de Economía y abogado del Estado, Miguel Temboury.

Así consta en un auto fechado este martes, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la juez detalla que no constata indicios de delito contra Álvarez Conde en esta pieza, al no poder acreditar que el estudiante se hubiera matriculado en este curso de posgrado.

De este modo, según ha adelantado Cadena SER, la juez acuerda el sobreseimiento provisional de la causa. Contra este auto, cabe recurso de reposición y apelación. El entorno de Temboury afirmó entonces a Europa Press que ni se había matriculado en este máster.

El Supremo pide a la Fiscalía que informe si debe abrir causa a Casado por su máster

El Supremo pide a la Fiscalía que informe si debe abrir causa a Casado por su máster

En el auto, la juez expone que en el expediente "no se produjo convalidación alguna" ni "hubo matriculación en el máster" que dirigía Conde. Asimismo, Rodríguez Medel afirma que llama la atención que la información aportada por la universidad sí evidenciara "alguna gestión" realizada para que se matriculara en el mismo.

Conde ya compareció el pasado agosto sobre este asunto ante la juez, negándose a declarar sobre el mismo. Al margen de esta pieza, está imputado en la investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes y en la pieza en la que se investigan presuntas irregularidades en los estudios de posgrado de otros alumnos como el presidente del PP, Pablo casado.

La juez abrió esta pieza a raíz de una información aportada por la propia universidad, mediante la que se acordó abrir otra pieza −aparte de la investigación central− por un delito de falsificación documental, cohecho impropio y prevaricación administrativa. En concreto, la instructora del caso siguió la pista a las presuntas anomalías que había detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Miguel Temboury.

Más sobre este tema
stats