LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Homofobia

En libertad con cargos el joven que agredió a una pareja de gais en Almería

“Ni un paso más, maricones”: agresión a una pareja gay el día del Orgullo

infolibre

El joven acusado de agredir a una pareja de hombres homosexuales de 53 y 70 años de edad este sábado en la playa de Torregarcía, en Almería, ha quedado en libertad acusado de una falta de lesiones después de que acudiera a la Comisaría Nacional de Policía a prestar declaración por estos hechos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han señalado que el joven, de unos 25 años de edad, se ha presentado voluntariamente en las dependencias policiales después de haber sido requerido por los agentes ante la denuncia de la pareja, que fue golpeada a puñetazos y patadas presuntamente por el acusado, mientras éste era alentado por su padre al grito de "¡Maricones!, ¡dales caña a esos cerdos!".

La agresión homófoba a una pareja gay de Almería se convierte en una pesadilla judicial para las víctimas

La agresión homófoba a una pareja gay de Almería se convierte en una pesadilla judicial para las víctimas

Asimismo, se ha tomado declaración también a los familiares del presunto agresor así como a otros testigos que se encontraban en la playa y que alertaron a los servicios de emergencia ante el ataque homófobo. En esta línea, la toma de declaraciones continuará este martes antes de pasar a disposición judicial las diligencias sobre las que tendrá que calificar la Fiscalía.

Los denunciantes, por su parte, ha acudido este lunes además a un médico forense para certificar las lesiones que sufrieron a consecuencia de los golpes. Uno de los hombres está enfermo de esclerosis múltiple y padece un herpes zóster desde hace siete años, que le afecta a los nervios del lado izquierdo de la cara –donde fue golpeado–, produciéndole fuertes dolores.

Su pareja, que intentó frenar a los agresores, también fue agredido por el joven, que le abrió una herida en la cara, por la que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

Más sobre este tema
stats