Futuro de la izquierda

Llamazares advierte de que el ciclo de IU no ha terminado aunque reconoce que Podemos es un “terremoto”

Cayo Lara y Gaspar Llamazares durante la sesión de control al Gobierno del 24 de septiembre de 2014 en el Congreso.

infolibre

El diputado de IU Gaspar Llamazares admitió este martes que Podemos ha irrumpido en el escenario político "como un terremoto" que refleja, precisamente, el "terremoto social" pero ha avisado de que, aunque su partido se verá afectado, el ciclo de IU no ha terminado.

"Todos vamos a ser afectados: verdugos y víctimas", señaló ante la entrada de la formación liderada por Pablo Iglesias en el escenario político e ironizó con que con un terremoto caen "grandes edificios y chozas".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ex coordinador federal explicó que en IU están "seguros" de su identidad y que son partidarios "más de la mezcla que de la disolución". "Por tanto proponemos que en las próximas elecciones haya mezcla de partidos políticos y organizaciones sociales que se presentan como alternativa a las políticas neoliberales", indicó.

Así, Llamazares aseguró que su propuesta de mezcla consiste en unir un programa ciudadano con una lista conjunta de ciudadanos independientes a la política. "Es lo que hay que hacer", manifestó para lograr recomponer la relación entre la sociedad y la política, recomponer la izquierda y cambiar la forma de partido que, según dijo, data del siglo XIX.

Pablo Iglesias acepta flexibilizar la participación de la militancia en las decisiones de Podemos

Más sobre este tema
stats