Gestación subrogada

Madrid y Barcelona se llenan de carteles con el lema 'Nosotras parimos, nosotras decidimos' en favor de los vientres de alquiler

Parte de la campaña #YoGestaría puesta en marcha por Son Nuestros Hijos

infoLibre

La asociación de familias por gestación subrogada Son Nuestros Hijos ha pegado carteles en el centro de Madrid y Barcelona que llevan rotulado el lema 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. Concretamente, las pantallas de la plaza madrileña de Callao se han iluminado con esta frase pasadas las 23.00 horas.

Según ha explicado a Europa Press Hugo Albornoz, miembro de esta organización, el objetivo de esta campaña es utilizar este conocido lema --utilizado por el movimiento feminista-- para reivindicar, en esta ocasión, "la libertad de cada mujer para decidir si gestaría voluntariamente para un familiar, un amigo o, simplemente, para una persona que lo necesite".

Núria González: "La base del negocio de los vientres de alquiler es aprovecharse de la necesidad de las mujeres en riesgo de exclusión"

Núria González: "La base del negocio de los vientres de alquiler es aprovecharse de la necesidad de las mujeres en riesgo de exclusión"

El cartel remite a la web www.nosotrasparimosnosotrasdecidimos.com, que ha sido puesta en marcha por Son Nuestros Hijos y en la que aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña #YoGestaría de forma "voluntaria".

La web contiene la pregunta "¿Serías capaz de gestar para ayudar a crear su propia familia a una hermana, a tu mejor amigo, a alguien que no pudiera?", e invita a las mujeres que lo harían a subir stories en Instagram con el hashtag #YoGestaría.

 

Más sobre este tema
stats