Sanidad

Un médico del Gregorio Marañón denuncia que se hacen pruebas para clínicas privadas con medios públicos

infolibre

El doctor Juan Carlos Martínez Montero ha decidido dar un paso al frente y denunciar la situación que se da en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Tal y como adelantó El Confidencial, trabajadores de este centro apuntan a que se estarían utilizando recursos del hospital público en beneficio de clínicas privadas.

Según Martínez Montero, esta situación se lleva dando desde hace 16 años y, aunque lo puso en conocimiento de su superior, este hizo caso omiso. Señala como cabecilla de la trama el anterior jefe del servicio de Anatomía Patológica: "Él organizó una red de para traer biopsias de clínicas privadas y que se estudiaran en el servicio de anatomía patológica. Otros médicos que tienen en el servicio, también hacían lo mismo", denuncia.

El juez investiga a tres directivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por malversación y cohecho en la reforma de la UCI

El juez investiga a tres directivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por malversación y cohecho en la reforma de la UCI

Era una práctica en boca de todo el hospital y, asegura, salpica a bastantes clínicas y médicos. "No les cuesta nada y todo lo que reciben se lo llevan crudito", apunta Martínez Montero, ya que estas biopsias y citologías que no dejaban un euro en las arcas públicas, pero servían para llenar los bolsillos de sanitarios del Gregorio Marañón.

"He tenido la ocasión de ver bloques de tejido y biopsias cuya numeración no corresponde a la numeración del hospital", apunta el doctor, que lleva meses recopilando datos para denunciar esta situación. Así, asegura que se lo contó a su superior y que éste hizo la vista gorda, pero le avisó: "si no lo desmontas, vas a ser corresponsable".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pone la pelota en el tejado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que de momento ha creado una comisión dentro del hospital. Este miércoles, en la Asamblea de Madrid, se pedirá la comparecencia del consejero.

Más sobre este tema
stats