Independentismo

Miembros de los CDR protestan ante las sedes de Esquerra, PDeCAT y la CUP: 'Desobedeced o dimitid'

Carteles pegados en la sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona.

infoLibre

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido este jueves a la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Barcelona para protestar contra el partido por considerar que no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los manifestantes se han plantado ante la puerta principal de la sede y han realizado una pintada con el lema 'Desobedeced o dimitid', además de colgar carteles con el lema 'El pueblo manda y el Govern obedece', ha publicado el diario Ara.

 

Las mismas fuentes señalan que un dirigente del partido ha salido de la sede para hablar con ellos, y ha acudido también una patrulla de los Mossos d'Esquadra, y los manifestantes han acabado yéndose sin que se hayan registrado incidentes.

"Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!", han expresado los CDR desde un tuit en su cuenta oficial recogido por Europa Press.

 

Los mismos CDR han convocado para este jueves por la tarde una concentración en la confluencia de la calle Casp con Marina de Barcelona para protestar contra el Govern de Quim Torra, ya que considera que no está cumpliendo con el compromiso de avanzar hacia la república.

Contra el PDeCAT y la CUP

La Audiencia Nacional envía la investigación de dos CDR a los juzgados catalanes al no ver terrorismo

La Audiencia Nacional envía la investigación de dos CDR a los juzgados catalanes al no ver terrorismo

Los 200 miembros de los Comités de Defensa de la República que también se han concentrado este jueves ante la sede de la CUP han trasladado luego su protesta ante la sede del PDeCAT de Barcelona.

"Dad la cara", han gritado los manifestantes, que han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia.

A diferencia de la sede de la CUP, en la del PDeCAT dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra han evitado que los CDR llegaran hasta la puerta y colgaran pancartas y pegatinas a favor de la república catalana.

Más sobre este tema
stats