LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Cataluña ante el 1-O

Todos los miembros del Govern firmaron la convocatoria del referéndum

infoLibre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern firmaron a las 23.35 horas de este miércoles el decreto de convocatoria del referéndum del 1 de octubre1 de octubre, y otro de medidas complementarias.

La firma del decreto tuvo lugar en el Parlament después de que la ley del referéndum se aprobara en la cámara y se publicara en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), paso necesario para que se pudiera firmar, según informa Europa Press.

Antes de la firma, que se hizo en una sala del Parlament, todo el Govern en pleno se reunió pasadas las 22.30, y entonces la firmaron el secretario del Govern, Víctor Cullell, y los consellers uno por uno, seguidos del vicepresidente, Oriol Junqueras, y finalmente del presidente, Carles Puigdemont.

En el momento de la rúbrica, Puigdemont se ha levantado de la silla para firmar ambos documentos, a diferencia del resto de miembros del Govern, que lo han hecho sentados.

"Acabo de firmar, con todo el Govern, la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña. ¡Por la libertad y democracia!", ha escrito Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

La primera en firmar ha sido la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, seguido del de Empresa, Santi Vila; la de Familia, Dolors Bassa; el de Justicia, Carles Mundó; de Cultura, Lluís Puig; Territorio, Josep Rull; Interior, Joaquim Forn; Salud, Toni Comín; Enseñanza, Clara Ponsatí; Gobernación, Meritxell Borràs; Exteriores, Raül Romeva; Presidencia, Jordi Turull, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

Junqueras ha escrito en Twitter: "Conjurados, hemos firmado la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña. Estáis convocados. Ahora ya es cosa de todos. ¡Adelante!".

 

 

Más sobre este tema
stats