La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Dos muertos, uno de ellos menor, y 30 desaparecidos tras el naufragio de una patera cerca de Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado además este miércoles a 51 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro menores, que iban en una patera a unos 25 kilómetros al nordeste de la costa de Lanzarote.

Los servicios de emergencias han recuperado en las horas centrales de este miércoles el cuerpo sin vida de un menor y el de otra persona, que viajaban en una patera junto a otras 24 personas y que llevaban esperando ser rescatadas toda la noche cuando se encontraban a unas 40 millas al oeste de la costa de Marruecos y a 88 millas al sureste de Gran Canaria.

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas de este martes cuando un aviso alertó de la salida de una embarcación irregular desde las costas africanas, siendo localizada por el avión Sasemar 101.

Naufragio en el Mediterráneo: ¿a quién le importa la muerte de un centenar de migrantes?

Naufragio en el Mediterráneo: ¿a quién le importa la muerte de un centenar de migrantes?

En este sentido, fue el centro de salvamento de Rabat el que coordinó el rescate y envió a la zona a la patrullera marroquí Al Manar, quien sobre las 06.20 horas rescató a 24 personas, algunas de ellas del agua.

Posteriormente, Rabat solicitó a Salvamento Marítimo el envío de recursos en busca de posibles supervivientes y se mandó al helicóptero Helimer 201, que localizó el cadáver de un menor.

Por último, al no advertir más cuerpos o supervivientes en la zona, el helicóptero puso rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria, donde llegó alrededor de las 13.20 horas.

Más sobre este tema
stats