La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Violencia género

Nuevo crimen machista: detenido en Cádiz un hombre acusado de asesinar a su expareja

Manifestación del Movimiento Feminista por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

infoLibre

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente asesinar en la madrugada de este domingo en San Roque (Cádiz) a su expareja, una mujer de 37 años que tenía tres hijos. Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el suceso se ha producido en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima. L

El hombre  fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente. Fuentes de la Benemérita han explicado que el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del citado hospital.

La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz). Así las cosas, una patrulla localiza el domicilio de la víctima en la Urbanización Alcaidesa en San Roque y entra en el mismo encontrándola ya fallecida, mientras que una segunda patrulla se desplazó hacia el Hospital Quirónsalud, donde el presunto asesino es localizado y detenido.

Según fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la mujer no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37 (1.118 desde 2003) y en Andalucía a siete.

El detenido por el crimen de Torrevieja tenía antecedentes en VioGen por violencia de género a otra mujer

El detenido por el crimen de Torrevieja tenía antecedentes en VioGen por violencia de género a otra mujer

"El machismo nos arrebata la vida de otra mujer"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que, de confirmarse que es un caso de violencia de género, "el machismo" ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer. "De confirmarse, el machismo nos arrebata la vida de otra mujer, dejando tres hijos huérfanos", ha escrito la ministra en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

Montero ha recordado que el 7 de noviembre de hace seis años el movimiento feminista consiguió reunir a miles de mujeres en Madrid. "Seguiremos luchando juntas, siempre, contra las violencias machistas", ha añadido.

Más sobre este tema
stats