LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

IGLESIA

El obispo de Córdoba mantiene "de momento" a un cura acusado de abusos sexuales a una niña

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

La Diócesis de Córdoba mantiene "de momento" como sacerdote en Espiel al cura Ignacio Mora, acusado de abuso sexual a una niña de diez años. La Fiscalía pide para Mora seis años de cárcel por, entre otras cosas, "realizar tocamientos en los genitales" a la menor, así como por obligarla a frotarle los suyos, según las conclusiones del Ministerio Fiscal. "De momento no hay nada", resumió a infoLibre un portavoz de la Diócesis. ¿Se mantiene entonces al cura en la parroquia de Espiel? "No hay cambios", respondió. La Junta de Andalucía ha pedido públicamente al obispado que quite al sacerdote.

El Obispado fuerza la dimisión del párroco del Santuario de África de Ceuta por permitir la entrada de una procesión hindú

El Obispado fuerza la dimisión del párroco del Santuario de África de Ceuta por permitir la entrada de una procesión hindú

En declaraciones en Sevilla, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio (PSOE), instó a que se "aparte" al sacerdote. "Espero que [el obispado] sea contundente y que se vaya en la línea del papa Francisco en la materia, que es como la planteada por la Junta, con tolerancia cero ante los abusos. Hay que hacerlo inmediatamente y no se pueden hacer concesiones", afirmó. Inmediatamente después este periódico contactó con el obispado, que negó que fuera a adoptar medidas contra Mora "de momento".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía detalla que el sacerdote, que ejercía su ministerio en Villanueva del Duque, entabló relación en 2015 con la familia de la niña. La niña lo empezó a ayudar como monaguilla. Los presuntos abusos, según la Fiscalía, se produjeron por su "superioridad" sobre la menor y "para satisfacer sus deseos sexuales". Los abusos consistían, según el escrito, en tocamientos en los genitales o actos "libidinosos" como meterle a la niña el dedo en la boca con pretensiones sexuales. La Fiscalía pide seis años de prisión y diez años de alejamiento de la niña.

La Diócesis de Córdoba está encabezada por el obispo Demetrio Fernández, adscrito a la línea ultra de la Iglesia, con posicionamientos muy conservadores en materia moral.

Más sobre este tema
stats