Ocho de cada diez españoles ven preocupante la crispación de la política y culpan a Vox y al PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso junto al líder de Vox, Santiago Abascal, y el diputado de ultraderecha Manuel Mariscal.

infoLibre

Ocho de cada diez españoles ven con bastante o mucha preocupación la crispación de la situación política y culpan de ello a Vox y al PSOE antes que al PP o a Unidas Podemos. Frente a ello, un 90% pide pactos de Estado sobre asuntos económicos como el precio de la energía o la gestión de los fondos europeos, más que por la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), ha informado Europa Press.

Así se refleja en la última encuesta de actualidad que ha hecho el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que también se aprecia que siete de cada diez encuestados apoya que el Gobierno recaiga en la lista más votada en las elecciones, como hasta ahora ha venido ocurriendo en el Congreso.

La encuesta se basa en 2.357 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 26 y 29 de abril, al inicio de la crisis de Pegasus, cuando sólo se hablaba de supuestos espionajes políticos independentistas.

El CIS dispara al PP de Feijóo y lo sitúa a tan solo tres puntos del PSOE

El CIS dispara al PP de Feijóo y lo sitúa a tan solo tres puntos del PSOE

Más sobre este tema
stats