Elecciones 26-J

El Pacma rechaza confluir con Podemos porque no pide poner fin a la tauromaquia

Los partidos que se presentan este 20-D lejos de los focos mediáticos

D. R.

El Pacma rechaza una coalición con Podemos para las próximas elecciones generales. El partido animalista, que tal y como adelantó infoLibre se reunió hace unos días con la formación de Pablo Iglesias para tratar una posible confluencia, aseguró este jueves a través de un comunicado que "no renunciará a sus principios" coaligándose con Podemos, un partido que "ni siquiera se atreve a pedir el fin de la tauromaquia".

Según explicaron a infoLibre fuentes conocedoras de la reunión de hace unos días, el encuentro entre ambas formaciones únicamente fue "exploratorio" y no se realizó ninguna oferta concreta. No obstante, el Pacma asegura en su comunicado que su prioridad es "la defensa de los derechos de todos los animales, por lo que resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país".

Pacma pide a los partidos en el Congreso que impidan al Gobierno reducir al 10% el IVA a los festejos taurinos

Pacma pide a los partidos en el Congreso que impidan al Gobierno reducir al 10% el IVA a los festejos taurinos

Tal y como recuerda el comunicado, Iglesias "ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos", lo que para los animalistas "es un mínimo irrenunciable". "Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas comunidades autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante", denuncia la formación, que asegura no entender que Podemos, "que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz".

"Durante estos cuatro meses en los que todos los partidos han estado negociando un acuerdo de Gobierno que no se ha producido, haciéndonos perder el tiempo a todos los ciudadanos, en Pacma hemos seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales", critica el partido animalista, que pone varios ejemplos. "Hemos conseguido evitar que se lance a una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén) y hemos trabajado intensamente para impedir la matanza de cabras en Ibiza y Gran Canaria, así como la caza del lobo", enumera el comunicado, que asegura que el Pacma ha organizado "la mayor manifestación antitaurina que se ha celebrado en Sevilla, epicentro de la tauromaquia".

"Seguiremos luchando para acabar con la tortura como parte de nuestras tradiciones, para desterrar el maltrato animal y alcanzar penas ejemplares para quienes lo infringen, para prohibir la caza, para terminar con la cría, venta y abandono de animales, para que los zoológicos cierren sus puertas, para que los animales sean tenidos en cuenta y la sociedad conozca su sufrimiento en los distintos ámbitos de explotación. Aclaramos, por tanto, que Pacma seguirá manteniendo su independencia, no renunciará a sus principios, no venderá los derechos de los animales por un puñado de votos", zanja la formación.

Más sobre este tema
stats