Presupuestos Generales Estado

Pacma pide a los partidos en el Congreso que impidan al Gobierno reducir al 10% el IVA a los festejos taurinos

Campaña de Pacma a favor del IVA reducido y contra la tauromaquia.

infoLibre

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado este martes 4 de abril, en el Congreso de los Diputados, una propuesta dirigida a todos los partidos representados en la Cámara Baja para "exigirles" que impidan al Gobierno reducir el IVA, del 21 al 10 por ciento, a los festejos taurinos, tal y como se ha propuesto en el borrador de la Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Según ha explicado a los medios la portavoz de Pacma, Laura Duarte, la intención es que los partidos presenten una enmienda a los Presupuestos respecto a este apartado. "Sabemos que lo van a hacer en torno a otros asuntos y creemos que este es fundamental y es el momento de que lo hagan", ha indicado.

A su juicio, es el momento de que los partidos "se comprometan contra el maltrato animal" y "contra la tauromaquia". En este sentido, ha recordado que "son muchos los que han mostrado su rechazo público a esta tradición" y cree que "es necesario" que ahora "lo hagan de manera efectiva y que rechacen la propuesta" del Gobierno para reducir el IVA, según ha explicado Europa Press.

"Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura"

"Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura"

Una decisión "inadmisible"

Duarte ha señalado que, con el borrador de los Presupuestos España se convierte en un país donde "se paga más por ir al cineir al cine, por ejemplo, que por ver torturar a un animal". A su juicio, se trata de una situación "inadmisible".

"Es el momento de que los grupos parlamentarios se posicionen e impidan que el Gobierno lleve adelante estos presupuestos en los que se reduce, como no se hacía en los últimos años, el IVA de los festejos taurinos", ha insistido la portavoz de Pacma, quien sí se ha mostrado partidaria de que bajen los impuestos para las entradas de otros espectáculos en directo, como el teatro, la danza o los conciertos.

Más sobre este tema
stats