Movimiento antitaurino

"Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura"

Miles de personas convocadas por Pacma, en la Puerta del Sol de Madrid, portan pañuelos verdes para simular un "chupinazo animalista".

El partido animalista Pacma convocó este sábado una nueva movilización bajo el mismo lema que el año pasado recordaba que, a pesar de la victoria que supuso la prohibición del Toro de la Vega, aún quedan animales abocados a la tortura: Misión abolición. Miles de personas abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid para exigir la prohibición de las corridas de toros y otros festejos taurinos en la manifestación animalista más grande de España y Europa.

Un vídeo insistía en lo mucho que tiene que celebrar el movimiento ya que "la tauromaquia se muere", basándose en datos como que el número de corridas se ha reducido en un 56% en la última década y que nueve de cada diez españoles nunca han asistido a un festejo taurino.

Silvia Barquero, presidenta de Pacma, agradeció su labor a todos aquellos que transforman la indignación que sienten cada vez que ven una injusticia contra los animales "en energía para trabajar por sus derechos". Barquero abogó por la conquista un mundo mejor sin tortura y muerte, y en el que "recordemos con vergüenza lo que se hacía en este país en el pasado". Para alcanzarlo, instó a políticos e instituciones a dejar de mirar a un lado ante el sufrimiento animal. 

El acto siguió con un "chupinazo animalista" a ritmo de batucada, con el que quisieron simbolizar que en "España uno se puede divertir sin necesidad de torturar animales", cambiando los pañuelos rojos de Pamplona "vinculados al maltrato" por otros "verdes color esperanza".

'Misión abolición': Pacma sale este sábado de nuevo a la calle tras un año de “luces y sombras” para la lucha animalista

'Misión abolición': Pacma sale este sábado de nuevo a la calle tras un año de “luces y sombras” para la lucha animalista

 

Después de esta reinterpretación del símbolo taurino, los participantes de la protesta se encaminaron hacia el Congreso de los Diputados, siguieron por el Paseo del Prado y la calle Alcalá para regresar de nuevo a la Puerta del Sol. Además del consabido "la tortura no es cultura", otros muchos mensajes recorrieron las calles de Madrid: "Nuestra lucha, su libertad", "Torear, escuela de crueldad" o "Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura". 

Este es el segundo año consecutivo en el que Pacma intenta "dar voz a los que no la tienen" en una manifestación que esta vez movilizó a personas de todas partes de España y en la que participaron más de 60 asociaciones animalistas, protectoras y santuarios. Entre los rostros públicos que quisieron apoyar la campaña estas últimas semanas estuvieron Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez, Angy y Dani Rovira.

Más sobre este tema
stats