La lucha contra la inflación

El PP ve confirmada su receta en las nuevas medidas del Gobierno contra la inflación, pero las juzga insuficientes

Los diputados del PP aplauden la intervención de su portavoz, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Gobierno.

La decisión del Gobierno de reducir el IVA de la electricidad del 10 al 5% en el real decreto de medidas que planea aprobar el sábado fue recibida este miércoles en el Congreso por el PP como una confirmación del acierto de la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para combatir la inflación mediante una bajada de impuestos.

La rebaja anunciada por el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control forma parte, efectivamente, del plan ideado por el líder del PP para luchar contra el alza de los precios. Un plan que Feijóo remitió con toda solemnidad al Gobierno hace exactamente un mes, que el Ejecutivo se compromentió a estudiar pero al que nunca dio una respuesta formal, más allá de considerar que las bajadas de impuestos no eran la solución.

El PP de Feijóo sigue el rumbo de Casado y antepone una derrota de Sánchez a las medidas contra la inflación

El PP de Feijóo sigue el rumbo de Casado y antepone una derrota de Sánchez a las medidas contra la inflación

Con todo, en el PP consideran que la rectificación del Ejecutivo al asumir, ahora sí, la rebaja en el IVA de la electricidad al 5%, es insuficiente. Su plan incluye además otras propuestas en materia fiscal que los conservadores consideran imprescindibles, entre ellas una reducción del IRPF para las rentas bajas y medias, una rebaja del IVA del 10 al 5% también para el gas y ayudas directas de entre 200 o 300 euros —el máximo por unidad familiar— a quienes tienen salarios de entre 14.000 y 17.000 euros y por tanto están exentos de hacer la declaración de la renta.

Más sobre este tema
stats