El PP tenderá la mano a Cs “hasta el último momento” pero Arrimadas insiste en que irán por separado al 10N

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este martes que su formación tenderá la mano a Ciudadanos "hasta el último momento" de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con el objetivo de unir al centro-derecha y "reconducir el rumbo de España".

Así lo ha asegurado a los periodistas en Málaga, donde ha dejado claro al partido liderado por Albert Rivera que los conservadores están dispuestos "a dialogar y negociar". "Trasladamos esa mano tendida para unificar el centro-derecha para ganar a Pedro Sánchez las elecciones y echar a Sánchez y a la izquierda de las instituciones", ha sostenido, poniendo como ejemplo el modelo de gobierno en Andalucía, de PP y Cs, "de bajada de impuestos, reducción de listas de espera y apertura de puertas y ventanas". En este sentido, ha hecho hincapié en que "la pelota está en el tejado" de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que su formación y el Partido Popular irán por separado a las elecciones del 10 de noviembre a pesar de la propuesta de Pablo Casado de ir juntos bajo la coalición 'España Suma', aunque no ha descartado esta opción después de los resultados de los comicios si la suma de ambos da para formar Gobierno. Si los resultados lo permiten, Ciudadanos "garantiza" que va a trabajar junto con el partido de Casado para que "en un mes tengamos Gobierno" en España y se pueda "echar a Sánchez de La Moncloa", ha subrayado.

"Tenemos que sumar sin duda con el PP, pero más allá de lo que quiera o necesite el PP creo que hay que hacerlo de una manera más inteligente que es que cada uno defienda su proyecto y sin movilizar a nuestro electorado mezclándolo todo", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Telecinco.

"Sánchez está deseando, está poniendo velitas para que hagamos un 'España Suma' porque así él sería el ganador y el representante de la izquierda y tendría delante a los que él llama los fachas y la derecha, entonces no se lo vamos a poner tan fácil porque todo el mundo entiende que no le podemos hacer la campaña a un señor que queremos que salga de La Moncloa", ha puntualizado.

Estas declaraciones llegan después de que el pasado lunes Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, anunciase que para conformar España Suma renunciaría a liderar la lista de Barcelona en favor de Arrimadas “para devolver este país los consensos constitucionales básicos, en la lucha por la libertad y por la igualdad de los españoles”.

Arrimadas resta importancia a las encuestas 

Preguntada por las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que dice que Ciudadanos debería plantearse la coalición de 'España Suma' porque las encuestas le dan resultados más bajos que los escaños conseguidos el pasado 28 de abril, Arrimadas ha asegurado que "en todas las elecciones se supone que nos va a ir mal" y después Ciudadanos consiguió en las últimas elecciones 52 escaños.

Por eso, desde su punto de vista, es mejor "mirar más los votos" obtenidos en los comicios que "en las encuestas interesadas". Además, ha destacado que "a nadie se le escapa" que la situación del PP en Cataluña es "muy complicada", al no conseguir grupo propio en los pasados comicios de mayo, y por eso el partido de Casado "necesita alguna operación de este tipo" para obtener representación en el Parlament.

A su juicio, en Ciudadanos no sólo han cumplido con su palabra del 'No a Sánchez', sino que además han cumplido con "la obligación" de poner una solución de Estado encima de la mesa "para evitar ir a elecciones". "Si Sánchez no quería ir a elecciones, nuestras tres condiciones eran bastante asumibles, pero no ha querido", ha especificado.

Por último, la dirigente naranja ha asegurado que la irrupción de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, a nivel nacional le "perjudicará más" a Unidas Podemos que a Ciudadanos, puesto que Más Madrid, o bajo el nombre con el que se presente la formación al 10N, está formado "por el número dos de Podemos". "Podemos es quien mejor podría explicar las consecuencias que puede tener para su electorado porque le perjudica más a ellos", ha concluido.

Cs destituye a su secretario de Organización en Euskadi por mantener contactos con el PP

Cs destituye a su secretario de Organización en Euskadi por mantener contactos con el PP

El PP también se dirige a los socialistas "descontentos"

"Tenemos un proyecto de presente y de futuro para España con el que pretendemos reconectar con todo el votante de centro-derecha", ha sostenido Montesinos, añadiendo, no obstante, que su mensaje no sólo se dirige a aquellos españoles "en contra del sanchismo" sino a socialistas "descontentos que no entienden cómo pueden pactar con separatistas y radicales y con Bildu en Navarra pese a la mano tendida del PP".

Montesinos ha señalado que el PP es "la casa común" a todos y ha puesto como ejemplo de "generosidad" trasladada por la dirigente de su formación Cayetana Álvarez de Toledo de "dejar de liderar la candidatura por Barcelona y que sea Inés Arrimadas la que la lidere". "Generosidad y altura de miras porque nos mueve el interés común. El centro-derecha tiene que ir unido y ese mensaje le trasladamos", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats