La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

8M

El PSOE acudirá a la convocatoria de la Comisión 8M en Madrid pero reivindica su postura abolicionista

El portavoz parlamentario del PSOE, Felipe Sicilia.

infoLibre

El PSOE va a participar este martes en la manifestación de Madrid por el Día Internacional de la Mujer convocada por la Comisión 8M que es, según ha explicado el portavoz del partido, Felipe Sicilia, en la que han "estado siempre", informa Europa Press.

Tal y como ha señalado Sicilia en rueda de prensa, se trata de la marcha que, bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días, "sale de Atocha a Colón" a las 19.00 horas.

Los socialistas confirman así su apoyo a la manifestación multitudinaria del 8M que se celebra en la capital, frente a la convocatoria que ha realizado el Movimiento Feminista de Madrid. Esta iniciativa, que marcha bajo el lema 'El feminismo es abolicionista' también ha convocado a las 19.00 horas para recorrer la Gran Vía, hasta la Plaza de España.

Pero, a pesar de esta decisión, el portavoz socialista ha llamado a que nadie dude de que el PSOE es "un partido feminista que defiende las reivindicaciones" como "el abolicionismo de la prostitución" y, en este sentido, ha recordado algunas iniciativas que, en este sentido, ha impulsado el principal partido en el Gobierno.

Silicia ha señalado, así que el PSOE trabaja desde "hace tres años" en una iniciativa sobre este tema o que ha presentado medidas relacionadas con el abolicionismo en la tramitación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, entre otras.

"Es el único partido que está llevando a cabo iniciativas para abolir la prostitución y como partido feminista vamos a estar en la manifestación que hemos estado siempre", ha insistido.

Guía para no perderse el 8M en las calles de las principales ciudades

Sobre las posibles discrepancias que existe dentro del movimiento, el portavoz socialista lo ve "lógico" e, incluso "enriquecedor". A su juicio, la agenda por la "igualdad real" es "clara" y ha explicado que el PSOE estará ahí porque "más feminismo" significa "mejor democracia".

En su intervención también ha defendido a la secretaria de Igualdad de la formación, Andrea Fernández y la "magnífica labor" del departamento que lidera y que, según ha indicado, ha puesto en marcha diferentes actos feministas que demuestran la visión "transversal" que, en esta materia, tienen los socialistas.

A pesar de estas declaraciones, la presidenta de la Comisión de Igualdad y exvicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado este sábado en una entrevista que "el feminismo de verdad" va a estar el 8M tras la pancarta que reivindica el abolicionismo.

Más sobre este tema
stats