La XII Legislatura

El PSOE asegura que “tiene decidida su posición” y es “votar no”

Óscar López recomienda un ensayo de Stiglitz sobre el aumento de la desigualdad

infoLibre

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este martes que "el PSOE tiene decidida su posición" en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y que "es votar no" al líder conservador,"como es lógico".

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, López ha insistido en que "le corresponde a Rajoy tomar la iniciativa" y que "lamentablemente hay una mayoría de derechas" tras el 26J. Entre las fuerzas con las que el PP podría dialogar, el dirigente socialista ha situado a Ciudadanos, PNV, CDC y Coalición Canaria.

El pacto que ofrece Rajoy a PSOE y C's les obligaría a renunciar al núcleo de sus programas

El pacto que ofrece Rajoy a PSOE y C´s les obligaría a renunciar al núcleo de sus programas

"Que intente formar una mayoría de derechas", ha instado López al candidato del PP, del que ha considerado que "puede tener más fácil la investidura que el Gobierno", pues tiene la "impresión" de que en el Congreso salido de las urnas "no hay una mayoría para hacer las políticas que le gustan a Rajoy".

"Lamento desde la izquierda que cuando era posible el cambio no fuera posible por el veto mutuo de Podemos y Ciudadanos", ha agregado López, quien ha descartado igualmente algún diputado del PSOE se abstenga a última hora: "El grupo socialista votará en bloque como no puede ser de otra forma".

Finalmente, ha negado la existencia de voces en el partido que sean partidarias de una abstención para dejar gobernar al PP: "Todas las voces que escucho dicen que hay que votar no a Rajoy. El PSOE es la alternativa a Rajoy. Es muy complicado hacer descansar un Gobierno sobre el partido que es tu alternativa, es un poco ridículo...", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats