El PSOE exige a Mañueco que aclare si pagó el viaje y las entradas a la Champions a "amiguetes" empresarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

infoLibre

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare si pagó el viaje y las entradas a la final de la Champions que se celebró el sábado en París tras haber salido a la luz una fotografía con "amiguetes" empresarios, entre los que se encontraba el propietario de Biorama Guijuelo S.L, a quien, como ha señalado Sánchez, se le adjudicó un contrato para la realización de test de antígenos, ha informado Europa Press.

Sánchez ha señalado que el PSOE va a ser "benevolente" con el presidente de la Junta y le va a dar la oportunidad de explicar "con carácter inmediato" si se pagó el billete a París y la entrada para disfrutar de partido entre el Real Madrid y el Liverpool.

"Por salud democrática y decencia tiene que demostrar que él se pagó ese viaje, vamos a llegar hasta donde haya que llegar, este es un caso más dentro de la decadencia y la corrupción", ha reseñado, a lo que ha añadido que Mañueco: "va a tener que dar explicaciones aquí, en Jaén —donde está este lunes el presidente— o en la Conchinchina".

La secretaria de Organización del PSOE ha recordado que "lo primero" que hace el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco tras "romper" el pacto con Ciudadanos es "privatización" de test antígenos y se lo adjudica a "amiguetes del PP". "Más de seis millones de euros en tres empresas sin concurso que provocó la queja de todo el sector sanitario, esta fue la primera decisión que toma como Gobierno en funciones", ha reseñado.

"Qué causalidad", ha exclamado la responsable socialista, quien ha insistido en que este fin de semana uno de estos empresarios es Julián Ramos, administrador y único socio de Biorama Guijuelo S.L, "uno de los adjudicatarios de ese contrato millonario".

Así, Sánchez ha explicado que esta empresa recibió el contrato en plena pandemia por procedimiento de "urgencia". "Se adjudica a dedo a amiguetes del PP sin concurso, se presente el señor Julián Ramos por invitación del Gobierno en funciones, todo el sector denuncia falta de transparencia", ha explicado.

"Seis millones de euros a empresas de amiguetes del PP, sale cada PCR a treinta y dos euros, mientras, el Gobierno de España, ha fijado un precio máximo de dos euros y medio para cada prueba", ha detallado Sánchez, quien ha reseñado que "no queda ahí la cosa". "Es una empresa que inicia con su capital social por valor de 2.000 euros, pero acaba recibiendo beneficios y contratos millonarios de millones de euros, ¿dónde hay que firmar?, los empresarios de esta tierra a la que algunos llamaban Sicilia y León para invertir 2.000 euros y obtener contratos millonarios", ha manifestado.

Ana Sánchez ha señalado además que tan sólo un mes antes de recibir la adjudicación "millonaria" la empresa Biorama Guijuelo cambia su objeto social de empresa cárnica a comercialización y distribución de productos farmacéuticos y sanitarios.

"En fin, se explica solo, porque suponemos que es mucha casualidad que, casualmente, un mes antes de que le vayan a adjudicar un contrato millonario cambien el objeto social de su empresas, de la que es administrador, socio único, excargo del PP y amiguete de Mañueco", ha relatado.

Mañueco toma posesión como presidente de Castilla y León escoltado por Ayuso y Abascal pero sin Feijóo

Mañueco toma posesión como presidente de Castilla y León escoltado por Ayuso y Abascal pero sin Feijóo

Por estos motivos el PSOE exige explicaciones al presidente de su viaje a París y ha registrado una batería de iniciativas en las Cortes para que se dé respuesta a todas estas cuestiones.

"Queremos una copia de toda la documentación administrativa y de la adjudicación del contrato covid, queremos saber qué pagos han sido realizados hasta el momento por la actual Junta o cualquiera de sus consejería a esta empresa o a cualquier otra de las empresas del señor Julián Ramos", ha señalado.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", ha zanjado Sánchez, tras lo que ha lamentado que Castilla y León tenga un Gobierno "infame" manchado por una "letanía de casos de corrupción decadente" y con un "vicepresidente fascista" que "blanquea" la "corrupción" del PP.

Más sobre este tema
stats