21D | Elecciones en Cataluña

Puigdemont pide "no ir más allá" con el 155 y defiende que el Govern deshaga los cambios

El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, habla por videoconferencia junto al cartel de su candidatura en las elecciones del 21D.

infoLibre

El candidato de JuntsxCat a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, reclamó este domingo "no ir más allá" en la intervención de la autonomía, y defendió que el Govern que salga de los comicios deshaga los cambios aplicados con el artículo 155 de la Constitución, informa Europa Press.

El presidente de la Generalitat cesado lo dijo en videoconferencia desde Bélgica, en directo y ante los miembros de la lista que inauguraron el local de campaña de la candidatura, en el barrio barcelonés de Gràcia.

Al pedir que no haya más cambios con el 155, Puigdemont destacó el ejemplo de las delegaciones del Govern en el exterior: "Les pedimos que saquen sus manos de encima de lo que es la estructura de delegaciones de Cataluña, porque las tendremos que restablecer".

También defendió deshacer el resto de cambios tras las elecciones: "Hay que restablecer la democracia, la libertad, el Govern legítimo y la dignidad que nos han querido arrebatar y que no han conseguido".

"El tripartito del 155"

"Pido al tripartito del 155 que se abstenga de tomar decisiones que puedan comprometer la legislatura del futuro Govern", reclamó en alusión implícita a PP, Cs y PSC.

Un juez de Sabadell citará a tres mandos de Mossos por presunta inacción en un colegio el 1-O

Un juez de Sabadell citará a tres mandos de Mossos por presunta inacción en un colegio el 1-O

"Todas aquellas decisiones que se tengan que tomar en el tiempo en que deberá actuar un Govern nuevo, que se abstengan de hacerlas. Y eso creo que es un compromiso. Y creo que incluso el tripartito del 155 se debería comprometer: no ir más allá", ha dicho.

Puigdemont considera que se debe restituir su Govern con todas sus funciones "y recuperar toda la hoja de ruta que se ha interrumpido ilícitamente e ilegalmente con el golpe del 155".

Y añadió que "defender el Govern legítimo quiere decir restituir a cada uno de sus miembros en activo en su lugar" tras las elecciones, que deseó que sean una ratificación del referéndum del 1-O.

Más sobre este tema
stats