Pacto antiyihadista

Rajoy celebra que ya nueve partidos formen parte del acuerdo antiyihadista

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a UPyD, Unión Democrática de Cataluña (UDC), Ciudadanos y al Partido Aragonés al pacto contra el terrorismo yihadista, celebrando que "ya son nueve partidos" los que apoyan este acuerdo y defendiendo que es necesaria la unidad en este sentido "para ser más eficaces".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en la localidad conquense de Las Mesas, donde ha enviado un mensaje "a todos los demás partidos" que quieran sumarse a este pacto. "Todos los que quieran hacerlo, serán bienvenidos".

Rajoy ha afirmado que la lucha contra el terrorismo "siempre ha sido una prioridad" para el Gobierno. "No hay nada más importante que un ser humano pueda tener su vida, sus derechos y sus libertades, y no vamos a aceptar que nadie se erija en juez de la vida de los derechos de los demás", ha enfatizado.

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha puesto el acento en que desde el Estado se va a "seguir combatiendo al terrorismo confiando en la Policía, en la Guardia Civil y en los servicios de inteligencia".

Para ello, ha abogado por la unidad de todos los partidos. "Hace meses PSOE, PP y Gobierno firmamos ese pacto contra el terrorismo", ha recordado, incidiendo en que aunque algunos partidos se han sumado posteriormente, "otros lo criticaron".

"Ahora ya son nueve los partidos que están apoyando este pacto contra el terrorismo. Todos los demás que quieran hacerlo también serán bienvenidos porque necesitamos unidad para ser más eficaces", ha abundado, en alusión a IU o Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha asistido como "observador" a la reunión del pacto antiyihadista que se celebra este jueves en el Ministerio del Interior.

Rivera cree que su entrada lo convierte en un pacto de Estado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha arrogado este jueves haber convertido el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE en un pacto de Estado tras la entrada de su formación. "Hoy somos más fuertes porque hay unidad, Ciudadanos ha conseguido que lo que era una unión entre dos partidos, hoy sea un pacto de Estado", ha dicho.

"Valoramos positivamente que finalmente PP y PSOE hayan aceptado que nos sumemos a este pacto", ha añadido Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta iniciativa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior. Rivera ha reprochado además la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Cada uno define sus prioridades, hay que pensar más en España que en las urnas. Es importante que estén aquí con toda la representación. Habría que preguntarle a Rajoy y a Sánchez por qué no están aquí", ha denunciado Rivera tras afirmar que ha tenido que suspender varios actos electorales para poder asistir a esta reunión.

Sobre la política de España sobre Siria, también ha advertido de que "no se puede tener las elecciones como fecha para nada" porque "los terroristas no descansan". Rivera, quien se ha dirigido "a los españoles como candidato", también ha criticado la postura de Podemos, presente en la cita como "observadores", pero sin firmar el acuerdo.

Rajoy le atiza a su hijo una doble colleja en la cadena de los obipos

Rajoy le atiza a su hijo una doble colleja en la cadena de los obipos

Más sobre este tema
stats