La nueva legislatura

Rajoy pide a través de Twitter una reunión con Pedro Sánchez

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha invitado de nuevo al secretario general del PSOE a reunirse con él para "trabajar por un Gobierno de gran coalición". En esta ocasión lo ha hecho publicando un comentario en Twitter este mismo jueves.

"Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", ha expresado Rajoy, quien anoche también se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente recordó ayer que había intentado en varias ocasiones hablar con el líder socialista para intentar buscar un acuerdo que evite repetir las elecciones y se quejó de que este siga en su "empeño de no hablar". Ante esa posición, dijo que es "evidente" que él no podrá hacer nada y que, por lo tanto, no va a participar más en "un juego que no conduce a ninguna parte".

Fuentes de Moncloa han precisado a Europa Press que esta mañana se había colgado este tuit pero que no se ha producido ninguna llamada de Mariano Rajoy a Sánchez.

El PSOE valora este "esfuerzo titánico" de Rajoy

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha ironizado sobre este tuit de Rajoy diciendo que "ha hecho un esfuerzo titánico para lo que es él", "está que lo tira".

En una entrevista con Antena 3, Hernando se ha preguntado si "de verdad alguien a estas alturas piensa que va a haber una gran coalición". En este sentido, ha remachado que el todavía presidente sabe que "nadie se va acercar" a él porque está "acosado" por los casos de corrupción.

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

Más sobre este tema
stats