La nueva legislatura

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

-El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el lider del PP en Cataluña, Xavier García Albiol y la diputada Alicia Sanchez Camacho.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido al PSOE formar un gobierno de coalición siempre que esté liderado por el PP: "Es lo único viable hoy", ha asegurado.

Rajoy ha planteado la oferta en la convención del PP celebrada en Barcelona con el título “Pacto por el fortalecimiento institucional”, donde ha defendido que el único escenario para evitar elecciones es esta coalición: "La propuesta que está en vigor es la del PP y si quiere –el PSOE– estamos dispuestos a hablar de la misma".

El PSOE afirma que mantendrá su compromiso de no pactar nada que permita al PP seguir gobernando

El PSOE afirma que mantendrá su compromiso de no pactar nada que permita al PP seguir gobernando

Rajoy ha añadido que estará "encantado" si C's quiere entrar en este pacto pero ha recordado que, si hubiera acuerdo PP-PSOE, los votos del partido de Albert Rivera serían innecesarios para que cristalizara una investidura en el Congreso.

Poco antes fue la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ofreció a las fuerzas constitucionalistas iniciar de nuevo un diálogo para impulsar un buen gobierno que tenga entre sus prioridades "defender la unidad".

"Ofrecemos unidos un buen gobierno, capaz de afrontar los retos, defender la unidad, luchar contra la corrupción, preservar la seguridad y hacernos fuertes en los valores que compartimos", ha dicho en un acto que ha inaugurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha cargado contra los soberanistas.

Más sobre este tema
stats