El PSOE afirma que mantendrá su compromiso de no pactar nada que permita al PP seguir gobernando

César Luena, secretario de Organización del PSOE.

infoLibre

El número dos de Pedro Sánchez, César Luena, ha reivindicado el papel de “responsabilidad” que, a su juicio, ha representado el PSOE “durante las últimas semanas y meses” al llegar a un acuerdo con Ciudadanos y tratar de formar Gobierno, aunque no lo haya conseguido. Y ha asegurado que su partido “será coherente” y no pactará ningún acuerdo que lleve al PP a seguir gobernando porque “su primer compromiso” es echar al PP.

“Acuerdos en asuntos de Estado los que hagan falta. Ahora, es imposible pactar para formar Gobierno porque el PSOE tiene el compromiso de cambiar a Rajoy y cambiar al PP”, ha asegurado.

Además, ha criticado a Rajoy, a quien ha tachado de “holgazán” y de “llevar mucho tiempo hablando de una llamada” mientras “intenta esconder a Rita para que no cante” y “ataca los servicios públicos”con la posibilidad de nuevos recortes por el incumplimiento del déficit. “Es tan perezoso que ni para llamar se pone”, ha expresado.

El secretario de organización del PSOE también ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su partido de que en la negociación con PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno “sólo le han importado los sillones y la autodeterminación para la independencia” y de acudir a la reunión de este jueves “sin voluntad real de cambiar ni de acordar”.

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

Más sobre este tema
stats