Migración

Salvamento Marítimo rescata a más de 580 migrantes en el mar Mediterráneo durante este fin de semana

Rescatados más de 500 migrantes en el mar de Alborán durante este fin de semana

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este fin de semana a 586 migrantes en el mar de Mediterráneo. Este domingo, ha trasladado a un total 236 personas de seis pateras en el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Durante la jornada del sábado, trasladó a Almería y a Motril a 350 personas.

En las operaciones llevadas a cabo este domingo por Salvamento Marítimo ha rescatado a 236 personas, entre ellas doce menores, en el mar de Alborán y el Estrecho de Giblatar.

En el mar de Alborán, un portavoz de este organismo ha explicado a Europa Press que una patrullera de la Guardia Civil rescató a los 60 ocupantes de una barcaza -56 hombres, tres mujeres y un niño-. Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo ha recibido más avisos alertando de la presencia de pateras, por lo que la embarcación Guardamar Calíope ha sido enviada a la zona. Sobre las 11.40 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 63 personas -61 varones, una mujer y un niño- de una embarcación neumática sin motor y, 15 minutos después, ha rescatado a otras 62 personas, de ellas siete niños, 17 mujeres y 38 varones, de otra barcaza neumática. Durante la tarde, Salvamento Maritimó rescató en la misma zona a 37 personas, 30 varones y siete mujeres

Además, dos infraembarcaciones tipo toy se auxiliaron en el Estrecho de Gibraltar con 14 personas, cuatro de ellas menores de edad. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 10,00 horas, el centro de este organismo en Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso telefónico informando de que habían avistado a "un bote con menores remando". A la vez que realizaba esta operación, el centro ha recibido otro aviso en el que informaban de que habían avistado a otra patera.

Casi 3.000 migrantes han llegado en patera en la primera quincena del año, un 366% más que en 2018

Casi 3.000 migrantes han llegado en patera en la primera quincena del año, un 366% más que en 2018

Durante la noche de este sábado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado  a un total de 350 personas que viajaban a bordo de seis pateras en aguas del mar de Alborán.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que la Guardamar Concepción Arenal ha trasladado a los 191 ocupantes de tres pateras al puerto de Almería capital. Asimismo, la Salvamar Hamal ha llevado a otros 159 migrantes de tres embarcaciones al puerto de la localidad granadina de Motril, tras ser auxiliados a lo largo de la jornada del pasado sábado.

 

Más sobre este tema
stats