PSOE

Sánchez apela a la “raza” de su partido y añade: “O gana el PSOE o no habrá cambio”

infoLibre

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este martes a todos los socialistas a sacar "la raza" que llevan dentro y sentirse "orgullosos" de su partido para ganar las elecciones del 20 de diciembre, y denunció que Podemos no puede darles "lecciones" porque el "cambio" que proponen "empieza en Grecia" y se sabe a dónde lleva: "Rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA".

"Sentíos orgullosos, sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre", clamó Sánchez a gritos ante los más de 2.000 militantes y simpatizantes que llenaron el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña, en el mayor mitin que ha protagonizado desde que comenzó la campaña electoral y en el que estuvo acompañado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por un caso vinculado a la compra de un piso.

El líder de los socialistas defendió que el PSOE fue quien puso en pie "la sanidad pública, la educación, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, la ley del aborto, la ley de memoria histórica, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo". "Hasta el final del terrorismo etarra, ninguna lección al PSOE", zanjó.

Sánchez también atacó a Ciudadanos, a quien volvió llamar "las nuevas generaciones del PP", e insistió en que no habrá cambio si no gana el PSOE, porque "si suman las derechas ocurrirá lo que ha ocurrido en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en La Rioja: gobernarán las derechas". "Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles", dijo. Por todo esto, insistió en que "no votar el PSOE significa regalar el voto presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción". 

Más sobre este tema
stats