La portada de mañana
Ver
Conservadurismo, elitismo y desconexión: así marca el sistema de oposiciones a los jueces españoles

Los abusos de la banca

Sánchez expulsará del PSOE a cualquier militante implicado en el fraude de las tarjetas de Caja Madrid

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta de mayores, el pasado 30 de septiembre en Madrid.

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a expulsar del partido a cualquier militante o cargo socialista que pudiera estar implicado en el presunto fraude que investiga la Audiencia Nacional sobre el uso fraudulento de tarjetas de crédito por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid.

En concreto, se investiga a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación o almuerzos en restaurantes, y de las que también retiraron dinero en efectivo. El cargo total de todas estas tarjetas fue de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.

En caso de que haya pruebas de que algún militante del PSOE pueda estar implicado en este fraude, el líder de los socialistas ha garantizado que el partido le abrirá un expediente informativo "sea quien sea" la persona afectada.

Los 17 elegidos de Blesa con tarjeta de gasto sin control

Los 17 elegidos de Blesa con tarjeta de gasto sin control

Devolver el dinero y abandonar el partido

Será la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE la que examinará el caso concreto y determinará la resolución del expediente informativo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. En caso de que quede demostrada la implicación en el fraude de algún militante socialista, este será expulsado del partido y obligado a devolver el dinero malversado.

Estas medidas se encuadran dentro del mensaje de lucha contra la corrupción en el seno del partido que ha reiterado en multitud de ocasiones el nuevo líder del PSOE. Así, Pedro Sánchez ha dicho repetidamente que no le temblará el pulso a la hora de castigar la corrupción en el seno del PSOE sea quien sea el implicado y se ha comprometido a luchar sin cuartel para ello.

Más sobre este tema
stats