LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

26M | 'Superdomingo' electoral

Torra ve un "fracaso estrepitoso" la concentración y le pide a Sánchez que recapacite

El president de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Cultura, Laura Borràs, durante el acto homenaje al poeta Joan Maragall.

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "fracaso estrepitoso" la concentración promovida por PP, Cs y Vox este domingo en la plaza de Colón. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Torra, además, ha instado al PSOE a "recapacitar" y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que retome el diálogo con el independentismo porque, dice, la cuestión de la autodeterminación "es el consenso del 80% de la sociedad catalana".

 

Este sábado, el president ya le pidió a Sánchez que tuviese "coraje y valentía" para no abandonar las conversaciones iniciadas por Gobierno y Generalitat. No obstante, Torra continúa insistiendo en poner sobre la mesa el asunto de la independencia de Cataluña.

Torra ha acudido este domingo junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, a un acto homenaje al poeta Joan Maragall. "Mientras otros se manifiestan por otros temas, nosotros, por nuestra cultura y nuestros poetas", ha declarado la titular de la cartera de la Generalitat.

Puigdemont: "¿Relatamos?"

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que "el PSOE debe tener coraje de una vez para sacarse sus ultras de encima: ¿Relatamos?", en alusión implícita a la polémica por incluir o no un relator en el diálogo sobre Cataluña.

En un tuit recogido por Europa Press, lo ha dicho al considerar un fracaso la manifestación de este domingo en Madrid convocada por PP, Cs y Vox, y haciéndose eco de una noticia publicada sobre los 45.000 asistentes, según cifras de la Policía Nacional: "Según la lógica que los convocantes (y otros) nos han aplicado a nosotros, España no quiere estar unida porque la inmensa mayoría se ha quedado en casa... La amenaza ultra era una fantasía".

Pros y contras para Sánchez de adelantar las elecciones a primavera o a otoño

Pros y contras para Sánchez de adelantar las elecciones a primavera o a otoño

 

En otro tuit, ha ironizado con que "hay más catalanes manifestándose en la capital de Europa por la independencia de Cataluña que españoles manifestándose en su capital por la unidad de España. Y eso que a ellos les regalaban el viaje". El 7 de diciembre de 2017, unas 45.000 independentistas se manifestaron en Bruselas (Bélgica) convocados por ANC y Òmnium Cultural, según cifras de las autoridades locales.

 

Más sobre este tema
stats