Privatización de la sanidad

Trabajadores y usuarios, contra el “expolio” sanitario

Miembros de CAS Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz.

infolibre

Profesionales y usuarios de la sanidad se han colado este miércoles en el hall de la Fundación Jiménez Díaz –fundación público-privada gestionada por Capio, cuyos dueños se ocultan en las Caimán, y que mantiene un concierto en el Servicio Madrileño de Salud– para protestar contra el "desmantelamiento" de la sanidad pública. A su juicio, una maniobra orquestada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para "asegurar" el negocio de la privada. 

De forma discreta para no molestar a los pacientes, han desplegado dos pancartas en las que podía leerse "Fuera empresas de la sanidad. No ley 15/7" y "Negocio sanitario, beneficio funerario". Ángel Navarro, portavoz de CAS Madrid ha leído un comunicado en el que ha llamado a "fortalecer el poder del pueblo para derribar los gobiernos del capital". A juicio de este colectivo, la privatización de la sanidad la ejecutan "partidos de todo color político" 

Las alrededor de 20 personas que se han concentrado durante poco más de diez minutos en las dependencias del centro sanitario han protestado contra Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, aprobado el pasado 27 de diciembre gracias a la mayoría absoluta del PP en Madrid, y que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad. Además, han reclamdo una legislación de carácter estatal para "blindar" la sanidad ante las "ansias privatizadoras" de algunos gobiernos. 

Más sobre este tema
stats