Cataluña ante el 1-O

El TSJC archiva la causa contra Buch y Lloveras por desobediencia grave por el 1-O

Vista de la concentración de protesta en la Plaza de 1º de Octubre de Girona con motivo del primer aniversario del 1-O.

infoLibre

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la causa contra el expresidente de la ACM y actual conseller de Interior, Miquel Buch, y la expresidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por un presunto delito de desobediencia grave en su apoyo al 1-O. Informa Europa Press.

Según ha informado este lunes el TSJC, el magistrado instructor Jordi Seguí archiva la causa porque considera que los comportamientos a los que hacía referencia la denuncia de la Fiscalía Superior de Cataluña "no supusieron la comisión de ningún delito".

"Ninguno de los actos objeto del presente procedimiento presenta las notas características del delito de desobediencia grave imputado a los investigados, lo que debe acarrear el archivo de las presentes diligencias previas", afirma el magistrado.

Rull lamenta que las celdas de Soto del Real son "auténticas neveras" porque solo se pone la calefacción dos horas al día

Rull lamenta que las celdas de Soto del Real son "auténticas neveras" porque solo se pone la calefacción dos horas al día

Más sobre este tema
stats