La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

El ultraderechista Zemmour, condenado a pagar 4.000 euros por comentarios homófobos

El ultraderechista Eric Zemmour

El ultraderechista francés Éric Zemmour, excandidato presidencial a los comicios de 2021 y presidente del partido Reconquista, ha sido condenado este jueves a pagar una multa de 4.000 euros por realizar comentarios homófobos durante un programa de televisión, según Europa Press.

Zemmour aseguró en 2019 en la cadena CNews que los homosexuales habían "esclavizado" al Estado "para su beneficio" con respecto a los sistemas de adopción. "Es una catástrofe (...) ¿Quién va a hacer que todos los demás franceses paguen por sus caprichos?", resaltó.

Tras sus comentarios, la asociación en defensa de la comunidad LGTB Stop Homofobia presentó una denuncia y este jueves un tribunal de París ha emitido finalmente un veredicto, por lo que tanto Zemmour como el director del programa, Serge Nedjar, tendrán que pagar 4.000 euros cada uno.

"Los comentarios desprecian a las personas a las que se dirigen, que ven su deseo de tener un hijo reducido a un 'capricho egoísta'", ha indicado en su fallo el tribunal, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

El ultraderechista francés Éric Zemmour, condenado a una multa de 4.000 euros por insultos racistas

El ultraderechista francés Éric Zemmour, condenado a una multa de 4.000 euros por insultos racistas

El Consejo Superior Audiovisual ordenó la eliminación del programa en la pagina web de la cadena a finales de noviembre de 2019. "Es justo y disuasivo para los futuros directores que tengan la idea de poner a columnistas de extrema derecha para generar altos índices de audiencia", ha indicado la asociación.

El ultraderechista ya fue condenado en enero a pagar una multa de 4.000 euros por insultos racistas contra una presentadora del Canal+, Hapsatou Sy, a la que increpó por tener un nombre de pila extranjero. "Es su nombre de pila el que es un insulto a Francia", le espetó.

Zemmour también fue multado por realizar comentarios en 2016 en los que cuestionaba la integración de los musulmanes en Francia, equiparaba el islam y el terrorismo y hablaba de "invasión" islámica. Sus palabras le valieron una multa de 3.000 euros por incitar a la discriminación y el odio religioso.

Más sobre este tema
stats