Librepensadores

¿Monopolios y/o oligopolios?

Enrique Cruz Archidona

Hablemos de monopolios y oligopolios:

Hubo una vez en que los explotadores, los especuladores y los capitalistas degenerados en general nos hablaban de las bondades de que las empresas bancarias, eléctricas, energéticas y de transporte fueran privadas, ya que esto nos traería la libre competencia y veríamos con asombro cómo bajarían los precios del dinero, de la energía, de los transportes, etc.

Ahora, después de que se hayan cargado la competencia (con un proceso perfectamente programado) a través de la unificación de las grandes defraudadoras al Estado y donde han desaparecido más del 80% de entidades bancarias, quedando escasamente cuatro o cinco grandes corporaciones, que manipulan a su antojo a toda la economía del país e incluso del mundo, hablan los capitostes y esclavos del absurdo capitalismo de que hay que trabajar hasta los 70 años. Los trabajadores manuales, labradores, albañiles, mecánicos, conductores, fontaneros, etc., y, sin embargo, jubilan a los empleados de la banca y grandes corporaciones a los 52 años.

¿Alguien explica estas cuestiones? Sólo veo una explicación: nos toman por gilipollas, ¿o acaso lo somos realmente? ______________________

Enrique Cruz Archidona es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats