Sondeo electoral y el ninguneo a los jóvenes en las políticas de empleo y vivienda

José Joaquín Belda Gonzálvez

Por desgracia, el PP no se merece esa subida que los sondeos vaticinan, en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional; debería ser un partido prácticamente ilegalizado por su corrupción generalizada en todas las esferas. En contraposición ni el Botanic ni el gobierno socialista solucionan los problemas básicos y fundamentales de los ciudadanos, como lo son el facilitar el acceso a la vivienda en propiedad e incentivar el empleo juvenil, y con ello garantizar una cesta de la compra de productos y servicios básicos.

Por otro lado, el derrumbe merecido de Ciudadanos y Podemos por aprovecharse y traicionar los postulados del caladero del 15M es otra realidad.

Que sea Vox, y de nuevo el bipartidismo, quienes recojan todo el desencanto social y ciudadano sí que es preocupante.

Que hayan estado dando bandazos a nivel nacional todos los partidos de primera fila y que hayan confeccionado de nuevo un presupuesto y una reforma fiscal, que no aporta propuestas y soluciones tangibles para paliar estos graves problemas aún resulta más preocupante.

Tampoco actúa nadie para bloquear y flexibilizar ya la terrible subida de los tipos de interés, lo que tampoco ha entrado en las medidas extraordinarias, las dejaran de nuevo para repetir historia

Que no lleguen a entender ni a comprender esta palpable realidad, y que el debate que ofrecen solo es para insistir en unas caducas políticas basadas en tener un Parque Público de viviendas en alquiler. Totalmente imposible y ajeno a la realidad, siendo ello el causante de la actual burbuja de precios en los alquileres, al excluir políticas competitivas que faciliten el acceso en propiedad a la vivienda social, usada y nuevas, con la eliminación o reducción del ITP y del IVA, entre otras, que permitirían a la vez dinamizar el empleo y la oferta de nuevas viviendas, que miren por donde al parecer el candidato Mazón y el presidente de NG J.C. Caballero con el PP sí que están plenamente acertados en esta ocasión con este tema, así como el de destinar fondos europeos a incentivar el empleo juvenil, reduciendo los impuestos al empleo de las cotizaciones sociales.

Tampoco actúa nadie para bloquear y flexibilizar ya la terrible subida de los tipos de interés, lo que tampoco ha entrado en las medidas extraordinarias, las dejarán de nuevo para repetir historia, cuando sean casi irremediables las soluciones.

Podríamos continuar relatando más la dramática situación de los jóvenes en este ámbito y en las nulas políticas activas que incentivan su contratación y acceso al mundo laboral con todas sus consecuencias.

 _____________________

José Joaquín Belda Gonzálvez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats