Literatura

Eñe, el festival del público

La actriz Carmen Machi y el escritor Juan Mayorga, durante la inauguración del Festival Eñe.

carmen valenzuela

Arranca la quinta edición del Festival Eñe en MadridFestival Eñe. Un encuentro literario que reunirá a 90 escritores de habla hispana durante los días 13, 14 y 15 del mes de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Instituto Cervantes.

El encuentro lo abrieron la tarde del jueves la actriz Carmen Machi y el dramaturgo Juan Mayorgaen un acto inaugural en el que conversaron sobre teatro y literatura con el público en el Instituto Cervantes.

Un total de 60 actividades completan el programa del Festival, donde la presencia y la participación del público adquiere especial importancia. Así lo ha destacado la directora de cultura del Instituto Cervantes en el acto de presentación del evento. “Será un espacio de encuentro en el que lo más fascinante es el público”, que tendrá la oportunidad de participar en muchas de las actividades y coloquios del festival.

Este año además se han incorporado al programa nuevas áreas de la literatura, como la poesía y el teatro. Igualmente se amplían el número de actividades, incluyendo conciertos musicales y danza. Habrá también un espacio para los más pequeños con la inclusión de un programa infantil con un talleres de narrativa e ilustración.

Otras actividades curiosas completan el programa del quinto festival. Así con Gabinete de crisis, los lectores contarán sus problemas a la escritora Elena Medel y el dibujante Guillermo Trapiello, que ofrecerán recetas poéticas a los asistentes, o Lucha Libro donde el público podrá medir sus habilidades literarias con un escritor mexicano.

“Chávez nos devolvió el interés por la política”

Programa del festival Eñe [PDF]

Entre muchos otros asistirán Zoe Valdés, Juan Manuel de Prada, Julia Navarro, Ignacio Escolar, Lorenzo Silva y Javier Reverte. También figuras del teatro y del cine participarán en el encuentro, como la ya mencionada actriz Carmen Machi, Marisa Paredes o el director Fernando León de Aranoa.

Asimismo se ha activado el hashtag #FestivalEñe13, a través del cual se podrán seguir las actividades del festival y participar en debates.

Eñe se aleja de lo académico para acercar la literatura al lector de una manera divertida y dinámica, para lo que su participación se convertirá en algo fundamental.

Más sobre este tema
stats