Teatro

Homenaje a Adolfo Marsillach en el 30º aniversario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Una escena de la obra 'Entre versos y Marsillach'.

infoLibre

La Compañía de Teatro de la actriz Blanca Marsillach, Varela Producciones, homenajea este viernes 24 de febrero la figura del dramaturgo y director teatral Adolfo Marsillach, fallecido en 2002. Con motivo del 30º aniversario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que él fundó, el CaixaForum de Madrid acoge el acto que comienza a las diez y media de la mañana.

El homenaje (patrocinado por la Obra Social La Caixa) coincide con el estreno del proyecto teatral Entre versos y Marsillach, que busca unir a las personas mayores con las artes escénica. En declaraciones a infoLibre, Blanca Marsillach subraya que aprovechó la coyuntura para reivindicar la figura y el legado que dejó su padre.

"Siempre quise interpretar con mi padre y nunca pude hacerlo", aseguró la actriz que "gracias a las nuevas tecnologías" tuvo la oportunidad de llevarlo a cabo en Entre versos y Marsillach, un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

A las seis de la tarde la compañía, formada por personas mayores, interpretará la obra construida a partir de textos de Marsillach. El elenco de la obra lo forman diez personas mayores y dos actrices profesionales, la hija del director Blanca Marsillach y Mónica Buiza. La representación dura una hora y está compuesta por poesía del Siglo de Oro, según la selección de textos de Adolfo Marsillach para "Una noche con los clásicos", la obra que él interpretó junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

Venganza y perdón tras el genocidio armenio

Venganza y perdón tras el genocidio armenio

"Lo que quería hacer, actuar con mi padre, se cumple y además por partida doble", comenta la actriz española en referencia a Una noche blanca con los clásicos, una iniciativa que unió a los jóvenes con Quevedo, Góngora, Lope de Vega o el Arcipreste de Hita a ritmo de rap. "Muchas veces lo que uno piensa se hace realidad", dice la hija menor del escritor español.

A las diez y media de la mañana se proyectará un vídeo sobre la vida del actor. A continuación, habrá una rueda de prensa donde actores que trabajaron con el director de escena como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó, se subirán al escenario para rendir tributo a Adolfo Marsillach, Premio Nacional de Teatro en el año 1974, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 1998 y escritor de la novela Se vende ático, premio Espasa de humor del año 1995.

 

Más sobre este tema
stats